jueves, 12 de junio de 2014

Presentación de dos libros: Un bosque para ti sola y La batalla de Sekigahara

Ayer martes, 9 de junio, tuvo lugar en el Salón de actos del colegio la presentación de dos libros: Un bosque para ti sola y La batalla de Sekigahara, 1600. Ambos están escritos por dos antiguos alumnos. El primero por Julio César Romano COU 87, autor de más de una docena de libros de literatura infantil y juvenil; el segundo de Enrique F. Sicilia COU 91.
El presentador del acto fue Pedro La Porte, antiguo director de Tajamar. Para cerrar la mesa acompañaron como padrinos del acto otros dos antiguos alumnos: Miguel Luis Sancho, también escritor y Manuel Rubio, filósofo.
Comenzó con unas palabras de Julo César, animando a los profesores a fomentar cualquier actividad de creación de los alumnos, por mínima que sea: “si se quiere cambiar y mejorar el mundo, lo haremos a través de personas creativas, con ideas”.
Después Miguel Luis habló de Un bosque para ti sola: “Un libro especial por su contenido, lleno de valores como la esperanza, el sufrimiento, el valor del dolor…”
Manuel Rubio hizo un pequeño esbozo de Enrique, “siempre lo recuerdo, desde que lo conocí, como un enamorado de la historia.”
Cerró la sesión, Enrique, historiador y periodista, autor del libro de investigación para contarnos de primera mano la batalla de Sekigahara y el uso de las armas de fuego. Como dijo: “desgraciadamente, en aquella época se mataba muy bien." Desde aquí felicitamos a estos antiguos alumnos y les deseamos más éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario