jueves, 17 de noviembre de 2016

Encuentro con Joaquín Vera (El Español)

Nos ha visitado Joaquín Vera. Entre los asuntos que trató estuvieron el día a día del periodista, el tratamiento de la información, la objetividad del periodista y los diferentes géneros periodísticos. En una interesante e intensa hora, este joven periodista ha contado también su trayectoria, desde la agencia EFE – “donde realmente aprendes a escribir la información”, reconocía- hasta su llegada a la redacción de este medio digital, pasando por El Mundo y TVE.
Los alumnos estuvieron muy participativos y conocieron cómo se organiza el día a día en una redacción, organizadas en mesas que dirigen los redactores jefe. “Por la mañana hablamos de los temas que se van a trabajar ese día y por la tarde nos volvemos a reunir y se deciden los temas y enfoques. Estos se consensuan entre el director, el redactor jefe y el propio redactor”, señaló Joaquín.
Uno de los temas que más diálogo provocó fue el de saber dónde están los límites para la publicación de la información y evitar, por ejemplo, alarma social. Este profesional reconoció que “la inmediatez, en este sentido, es un terreno peligroso y creo que hay que asumir los errores si quieres tener un mínimo de decencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada