Cake es el conocido presentador de televisión, que saltó a la fama por su programa 'Daños Colaterales' emitido en la cadena Intereconomía. Empezó a emitir en junio de 2013. Después pasaría a la cadena autonómica Telemadrid en marzo de este año presente, pasándose a llamar 'Ciudadano Cake'.
En el encuentro Cake relató sus comienzos en la comunicación. Estudiaba derecho aunque vio que no le atraía, y se lanzó como guionista, cómico. Más adelante trabajó en la Radio donde dirigió un Morning Show para luego dar su salto a la televisión.
Destacó su faceta de comunicador y no de periodista. Contó numerosas anécdotas con todo lujo de detalles, donde hizo hincapié en el enfrentamiento con un grupo de etarras en Durango. Este hecho se convirtió en una noticia mediática.
Además relató sus experiencias en Gibraltar, donde fue arrestado, en Cataluña con el tema de la independencia y en el País Vasco, donde investigó a Bolinaga.
Trató temas como la comparación con Jordi Évole, de la diferencia de buscar la polémica en vez de la noticia, los límites de la privacidad a la hora de realizar un reportaje, de cómo a veces no se pueden emitir ciertas cosas por lo polémico que puede llegar a ser…
Después hubo un turno de preguntas realizadas por los alumnos. Salieron cuestiones tales como al opinión sobre nuevo partido político Podemos y que conclusión sacó del reportaje que realizó sobre ellos. También se habló de si en sus reportajes buscaba más la provocación o la justicia social, incluso si pasaba miedo a la hora de grabar, ya que algunas veces se exponía demasiado.
Para finalizar, recalcó el esfuerzo y la ilusión de crear tu propio formato, de buscar siempre la creatividad, pues eso destaca por encima de todo y nadie te lo puede quitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario