jueves, 7 de abril de 2016

Encuentro con Pedro Zuazua. El País.


UN DÍA CON PEDRO ZUAZUA

 Pedro Zuazua DIRCOM del Grupo Prisa, ha venido a dar una charla sobre el periodismo a los alumnos de Humanidades de 1º D Bachillerato.

Lo más importante que nos dijo en la charla es que el periodista debe desarrollar bien las noticias para luego publicarlas. Terminó definiendo el periodismo como trabajo de equipo.

Además, las noticias se obtienen a través de contactos que debe de tener el periodista. A través de estos contactos o fuentes, el periodista conseguirá noticias exclusivas que primero desarrollará y publicará.

Nos ha comentado también que el periodismo tiene sus cosas buenas y malas, como todo en esta vida.  Las malas son que el periodista no tiene horarios fijos, debido a que las noticias suceden en cualquier momento y debes redactarlas lo más rápido posible.  Lo bueno es que el periodista vive por delante del resto y sabe lo que pasa en el mundo antes que un lector normal.

Por último, dio algunos consejos a los futuros periodistas en los cuales destacaba el ser muy curioso, leer mucho, saber inglés y sobre todo conocer el significado profundo de las palabras.

Miguel Alejandro Charcape

No hay comentarios:

Publicar un comentario